BIENVENIDOS



jueves, 6 de octubre de 2011

2. EL PROCESO DECISIONAL

2.1. LA TOMA DE DECISIONES EN UN MUNDO INCIERTO
"La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. "
http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_decisiones
2.1.1. IMPORTANCIA DE SABER TOMAR DECISIONES
"7. Importancia de la toma de decisiones
La toma de decisiones, se considera como parte importante del proceso de planeación cuando ya se conoce una oportunidad y una meta, el núcleo de la planeación es realmente el proceso de decisión, por lo tanto dentro de este contexto el proceso que conduce a tomar una decisión se podría visualizar de la siguiente manera:
  1. Elaboración de premisas.
  2. Identificación de alternativas.
  3. Evaluación alternativas en términos de la meta deseada.
  4. Elección de una alternativa, es decir, tomar una decisión"
http://www.monografias.com/trabajos12/decis/decis.shtml#toma
"10. Importancia de la toma de decisiones en grupo

La toma de decisiones en las organizaciones modernas son realizadas en grupo o comités de trabajo, quedan individualizadas en el momento en que las mismas pasan a formar parte de las bien estructuradas o estándar.
Esta decisiones individuales o grupales tienen cada una de ellas sus ventajas y desventajas, que influyen de manera determinante en el rol de la
gerencia de nuestras organizaciones."
http://www.monografias.com/trabajos12/decis/decis2.shtml#pu


2.2.1. SOLUCIONES POR SENTIDO COMUN Y POR HEURISTICA
"El sentido común es contemplado como una serie de creencias, que giran alrededor de dos creencias fundamentales: la existencia de verdad y el principio de causalidad, las cuales conjuntamente fundan una forma de pensamiento que encuentra su representación en el lenguaje ordinario. Estrictamente como estrategia de conocimiento, el sentido común carece de cualquier compromiso con criterios justificacionistas: las creencias que lo forman no son verdaderas, tampoco falsas, porque están en un orden heurístico."
http://dspace.uces.edu.ar:8180/dspace/bitstream/123456789/235/1/Heur%C3%ADstica_y_sentido_com%C3%BAn.pdf

2.3. DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES EN TRABAJO COLABORATIVO
  • El trabajo colaborativo propicia que el estudiante se mantenga activo y atento a lo que se discute o comenta dentro del equipo. (Felder,Brent, 1994)
  • Los participantes mas avanzados ayudan a explicar y clarificar las actividades y los materiales a los estudiantes menos avanzados que al recibir la explicación encuentran que les faltaba algún punto por considerar y lo agregan a su conocimiento. (Felder,Brent, 1994)
  • Durante el trabajo colaborativo el participante busca entregar lo que le corresponde en tiempo y forma, ya que sabe que el resto del equipo cuenta con su trabajo. (Felder,Brent, 1994)
http://es.wikibooks.org/wiki/Aprendizaje_colaborativo/Ventajas


HOLA alumnos de tercer grado.
Comenzamos la UNIDAD II. EL PROCESO DECISIONAL, LAS ACTIVIDADES SON LAS SIGUIENTES:
1. Dar lectura a los fragmentos y paginas web
2. Realizar apunte en su cuaderno para su revisión.
3. Hacer comentarios acerca de las lecturas al blog de creatividad.
4. Hacer una reflexión sobre el video "1492, la conquista del paraiso"
5. Realizar periodico mural virtual con el tema "12 de octubre dia de la Raza", auxiliandose del video.
6. Presentación y elección del mejor periódico mural en el blog de creatividad
NOTA: FECHA LIMITE PARA LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES 19 DE OCTUBRE

hola queridos púpilos:
chequen la siguiente página les va a interesar, además de ello estan cordialmente invitados a visitar el sitio e incluso participar en él.
También los invito a que realicen la visita que es en el parque luis donaldo colosio de 3pm a 12pm el dia viernes  de octubre y sábado-domingo de 12am-12pm.